La Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” certifica el Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (nivel implantación) del Centro Asociado de Mérida

12 de enero de 2018

Se ha comprobado que el Centro de Mérida destaca en actividades relacionadas con el liderazgo, la planificación y la participación de estudiantes.  

El Centro Asociado de la UNED en Mérida ha logrado la certificación en el nivel de implantación del Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (nivel implantación) otorgado por la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”.

En el proceso de certificación ha participado una Comisión de Evaluación compuesta por auditores homologados, pertenecientes a Centros Asociados de otros Campus diferentes al de Mérida, también ha participado un Comité de Certificación independiente, compuesto por técnicos de gestión de la Sede Central y técnicos de la propia Cátedra.

El Centro Asociado de la UNED en Mérida destaca por sus actividades relacionadas con el liderazgo, la planificación y la participación de estudiantes.

En relación con el liderazgo, se ha llevado a cabo una evaluación 360 grados que permite realizar un plan de mejora de liderazgo teniendo en cuenta las opiniones de los diversos colectivos del Centro.

Respecto a la planificación, el Centro genera anualmente un Plan de Gestión, alineado con su Estrategia, en el que se abordan los principales retos a conseguir, realizando un seguimiento y ajuste periódico de las actuaciones programadas.

Por último, hay que subrayar que el Centro, tiene organizados los mecanismos de participación de los estudiantes y ha creado un sistema de Tickets para dar continuidad y seguimiento a las quejas y sugerencias en un plazo de 72 horas.

Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA)

El Sistema de Garantía Interna de Calidad de Centros Asociados ha sido desarrollado por la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” en colaboración con el Comité de Calidad de Centros Asociados. Está aprobado por el Consejo de Gobierno de la UNED y constituye una opción para los centros que hayan decidido apostar por la excelencia en su gestión.

Entre sus principales objetivos se encuentran avanzar hacia una mayor calidad de los servicios académicos, homogeneizar la gestión de los procesos y permitir que se compartan buenas prácticas que eleven la imagen de los Centros Asociados y de la UNED ante la sociedad.

Certificación del sistema

La Certificación del Sistema corresponde a la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”, que está acreditada por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación). Se certifica que los procesos de gestión de los Centros cumplen con los requisitos establecidos en la Guía del Sistema de Garantía Interna de Calidad.

La certificación del Centro Asociado de Mérida es válida durante un período de tres años e incluye una auditoría de mantenimiento a mitad de ese periodo. Transcurridos los tres años se vuelve a realizar una auditoría completa de renovación de la certificación.

Otras noticias

  • Más de 160 personas participan en la conferencia “Conceptos y aplicaciones de la Economía del Comportamiento”
  • Comienzan los exámenes en el Centro Asociado de la UNED en Tudela
  • La UNED de Tudela acoge las III Jornadas "Activismo y Salud mental”
  • Introducción al Big Data
  • El seminario “Introducción a la perfilación criminal en el delito serial. Análisis de la conducta delictiva”, tendrá lugar los días 19 y 22 de febrero
  • Más entrevistas

  • El Patio de la UNED de Tudela acoge una nueva exposición: "El hombre inconcluso (otras miradas)"
  • “Miguel Servet fue un personaje tan polémico como importante. (…) Nos encontramos con documentos oficiales que recogen que nació en Tudela y que se llamaba Miguel de Villanueva”
  • “El arte sonoro refleja la intencionalidad del creador de organizar el material acústico como expresión de su obra”
  • "La reina tenía un carácter muy abierto y muy expansivo, con un gran sentido del humor y con grandes contradicciones: ella era muy religiosa en sus ideas, pero muy liberal en sus actos"
  • “En opinión de algunos de los mejores especialistas, esta necrópolis constituye el testimonio más completo y mejor documentado de los ritos funerarios que se celebraban en la Península Ibérica en los siglos centrales del primer milenio antes de Cristo”
  • Apariciones en medios publicitarios

    Magallón 8 31500 Tudela - Navarra. tel.: 948821535 info@tudela.uned.es
    Patrocinan: Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Tudela